QUÉ VER EN BARBATE 10 COSAS QUÉ HACER EN BARBATE

10 COSAS QUE HACER EN BARBATE

Barbate en la Actualidad

10 COSAS QUE HACER EN BARBATE

Qué decir de Barbate que no se sepa ya. Pueblo costero del litoral gaditano donde muchísimos practicantes de kitesurf y otros deportes acuáticos están deseando que windguru Barbate les avise de un buen temporal. Cuando no es Levante es Poniente y entre ellos algún que otro día de recalmón, así es el tiempo en Barbate.

¿Cuántas veces habéis oido por el televisor o leído noticias sobre el Ayto Barbate?. Siendo siempre el más penado y pisoteado de toda la provincia y muy buena parte de España, el Ayuntamiento de Barbate bandea como puede cada mes el pago de las nóminas de sus funcionarios a duras penas.

El pueblo de Barbate Cádiz, es sin lugar a dudas uno de los más castigados por los «SanBenitos» noticieros de a peseta, que cuando no han sabido captar algo de interés para sus lectores han puesto el punto de mira de sus plumas en nuestro maravilloso pueblo. Sobre todo el «fantástico Diario de Cádiz«. Aunque eso lo dejaremos para otro día ya que tiene mucho de lo que hablar.

Sin Duda Barbate es uno de los pueblos de España por descubrir. Puede presumir de tener un templo del atún rojo, Restaurante El Campero Barbate. Un clima muy agradable durante todo el año como podrás comprobar en elrow barbate, aemet barbate o el tiempo barbate.

La localidad es una mina de oro por explotar, dada la problemática que se alarga en el tiempo debido al retraso inexplicable del Plan General de Ordenación Urbana y el poder oculto que siguen teniendo los «terratenientes» para decelerar el desarrollo del pueblo a sus demasiado egoístas antojos.

Existe demandas de suelo para hoteles en barbate por parte de inversores que ven el filón, pero que uno tras otro salen decepcionados y anonadados cuando ven el mecanismo que por desgracia tenemos en Barbate y que antes he mencionado.

El Ayuntamiento Barbate intenta con timidez y a veces con demasiado «descaro», atraer fondos para poder comenzar a materializar grandes proyectos que serían un alivio y la salvación para la mermada y autárquica economía local.

Por desgracia y para dar la puntilla a las pocas esperanzas de los apaleados barbateños, tampoco existe transparencia desde el consistorio local, minando cada día más los escasos ánimos de la gran cantidad de jóvenes de gran valor que da este pueblo y que los ven pasar a los chaqueteros sin pena, y algún que otro con gloria cada cuatro años, cual carrusel de insípidos colores, vainas vacías y algún boquete tapado.

Ante la ausencia de una plataforma hotelera sólida, se ha tenido que recurrir a los apartamentos playa Barbate, el Camping Barbate, y algunos estudios que se alquilan también en la playa de Barbate. Se puede encontrar también algún hostal Barbate dispone de varios establecimientos que superan las previsiones de calidad mínima a las que puede encontrar por lugares similares del Litoral Gaditano.,Si algo por lo que aparece en el mapa Barbate, es sin duda alguna or su famosa, única y económica gastronomía. Comer en barbate puede ser uno de las mejores experiencias que puede tener un visitante de nuestro pueblo.

¿Qué ver en Barbate? Las playas de Barbate son sin duda de las mejores en cuanto a calidad y diversidad, y en que en estos últimos años están descubriendo y sorprendiendo a miles de visitantes jóvenes que trae el festival Cabo de Plata Barbate, Si a eso le sumamos el olvidado y precioso Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. 10 COSAS QUE HACER EN BARBATE

Otros nominativos universales como la mojama de Barbate y el atún de Barbate, están intentado sumar a la precaria marca del pueblo, que hay que dejar de llamar de una vez Barbate de Franco. Todo esto y mucho más encontraras en nuestra web. Que disfrutes de tu navegación.

El último clic de nuestro paisano Isaias Sevilla Serrano, vamos todos a una con él.

Plantas aromáticas de la Breña

Perejil

El perejil (Petroselinum crispum) es un planta herbácea bienal, aunque puede cultivarse también como anual. Su reproducción se realiza por semillas, en un lugar soleado y en cualquier suelo que no sea demasiado compacto. También es apta para cultivar en macetas o jardineras, pudiendo disponer de unas hojas frescas y tiernas para aderezar los platos cortando simplemente las necesarias y regando después para estimular el crecimiento vegetativo.

Hierbabuena

Se trata de una planta muy aromática, perenne, que puede ser cultivada en maceta o en tierra del jardín, esencial en cualquier huerto.

Necesita bastante agua, y aporte de fertilizantes minerales en primavera. Vive mejor en semisombra que a pleno sol.

Es muy fácil obtener nuevas plantas de ella, basta con cortar con un cuchillo el cepellón de tierra en porciones que lleven tallos y raíces y plantarlos.

Rosmarinus officinalis

Para que crezca más denso y ramificado, despunta los tallos principales, así estimulas el crecimiento de las yemas laterales y su ramificación. De la misma forma, si quieres controlar su altura, debes despuntarla pero nunca más de una cuarta parte de la mata, ya que la debilitarías y podría morir. El romero es un conocido aséptico, por lo que puedes usarlo en decocción sobre llagas y heridas para que cicatricen.

Fauna y Flora de la Breña y Marismas del Barbate Entorno 10

Lavanda

Para cultivarla debes abonarla después de la poda para que los tallos nuevos tarden en hacerse leñosos, y darle un recorte pasada la floración.

Si quieres multiplicarla, hazlo por esquejes de 10 cm. de los tallos semimaduros, en verano, y si quieres hacer un insecticida ecológico con lavanda, puedes mezclar sus flores con agua destilada y alcohol.

Tomillo

Es de cultivo muy fácil, ya que se adapta a todo tipo de suelos y es muy resistente a la sequía.

Sólo necesita sol y que no lo abones con fertilizantes minerales ricos en nitrógeno si vives en zonas donde se producen heladas, ya que éste disminuye su resistencia al crecer más tierno.

A los cuatro o cinco años pierde parte de su perfume y puedes sustituir las matas viejas cuando presenten troncos leñosos.

Manzanilla

Le gusta estar a pleno sol, con suelos drenados y permeables aunque no sean muy ricos. Es resistente a la sequía y una vez florecida, en primavera, debes recortarla para que recupere su fuerza. Si recolectas sus flores, debes hacerlo cuando estén en su plenitud y secarlas evitando la radiación solar directa para que no se estropeen.

Fauna y Flora de la Breña y Marismas del Barbate Entorno 10

Salvia

Soporta la sombra, aunque prefiere situaciones a pleno sol, y si vives en una zona climática muy rigurosa, debes plantarla en un lugar abrigado. Requiere un suelo rústico y crece bien con poca materia orgánica, incluso calizos. Prefiere pocos riegos y le gusta el abono con estiércol fermentado, con nitratos y fosfatos después de cada poda. Para uso cotidiano, corta las hojas y los tallos tiernos.

Poleo

El poleo (Mentha pulegium), es una de las especies más conocidas del género Mentha. Esta planta aromática es conocida desde hace siglos en todo el Mediterráneo y Asia occidental, donde crece libremente. Son apreciadas sus propiedades carminativas, relajantes e incluso como emenagoga (que favorece la aparición de la menstruación), tomada en infusión. El término pulegium que deriva del latín pulex, “pulga”, se debe a la antigua costumbre de quemar poleo en las casas para repeler a estos insectos. También sirven para relajar el cuerpo.

Ruda

Requiere sol o semisombra y protección del viento y del frío. Le gustan los suelos pobres y calcáreos, arraigando fácilmente en ellos donde formará matas compactas y decorativas.

Puedes abonarla con compost o materia orgánica y necesita un riego regular pero no abundante. Si la podas fuertemente en invierno (dejándola a unos 10 cm. del suelo) estimularás su crecimiento compacto.

Albahaca

Le gusta estar a pleno sol o a media sombra, pero no resiste las heladas. Crece bien incluso en suelos pobres, aunque se desarrolla mejor con tierra fresca y bien drenada. Abona el suelo antes de la siembra (a finales de invierno) y en quince días ya tendrás germinadas las semillas.

Si quieres favorecer un crecimiento tupido, debes despuntar las ramas cuando empiecen a formarse los capullos florales.

Maria Luisa

Es ideal para vías y caminos, por su fragancia semejante al limón. Necesita un ambiente muy luminoso, incluso sol directo y lugares calidos, por lo que debes protegerla de las heladas. Requiere un suelo bien drenado y riegos frecuentes en verano. Abónala quincenalmente entre los meses de mayo y septiembre y retira las hojas y flores secas.

Fauna y Flora de la Breña y Marismas del Barbate Entorno 10