Mapa del Coronavirus en la provincia de Cádiz

Noticias e Información sobre Barbate Coronavirus

a 23 de Marzo

Noticias e Información sobre Barbate Coronavirus

a 29 de Marzo

Noticias e Información sobre Barbate Coronavirus

a 2 de Abril

a 5 de Abril

a 8 de Abril

El Consistorio inicia la desinfección de las calles de Vejer

Se ha contado con la colaboración de maquinaria cedida por los agricultores del pueblo Coronavirus Barbate y Vejer resisten Medina cae día2 Abril

Your Content Goes Here

El Ayuntamiento de Vejer ha comenzado la desinfección de las calles, plazas y parques públicos de la localidad contra el covid-19.

Se trata de un despliegue que cuenta con tractores y maquinaria cedidos por varios agricultores del municipio, ya que son los mismos que se utilizan para la fumigación de sus cosechas.

Una colaboración de estos vecinos y del personal municipal que ha sido agradecida desde el Consistorio vejeriego a través del alcalde, Manuel Flor.

Coronavirus Barbate y Vejer resisten Medina cae día2 Abril

Los alcaldes de Conil y Medina no comparten el cierre de los municipios vecinos

Consideran que esos accesos y carreteras ya las controlan los cuerpos de seguridad

Coronavirus Barbate y Vejer resisten Medina cae día2 Abril

Coronavirus Barbate y Vejer resisten Medina cae día2 Abril

Los anuncios de cierre de los municipios de Vejer y Barbate para evitar la llegada de personas de otros puntos para disfrutar de su segunda residencia durante el fin de semana no ha gustado a los alcaldes de Conil, Juan Bermúdez y de Medina Sidonia, Fernando Macías.

El regidor conileño ha expuesto que ha hablado con los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y en todo lo que es la costa de Cádiz, “se refuerzan, no solo durante toda la semana, sino que durante los fines de semana se refuerzan todos los accesos a través de la autovía y la carretera nacional a Chiclana, Conil, Vejer, Barbate y Tarifa”.

Juan Bermúdez apunta que a la salida de totas las ciudades también hay controles, por lo que podemos decir que “España está cerrada”. Por ello, apunta que “cada cual tome las decisiones que estime oportuno”.

Coronavirus Barbate y Vejer resisten Medina cae día2 Abril

Por su parte, el alcalde asidonense, Fernando Macías, ha expuesto su opinión en las redes sociales. Ahí manifiesta que “a veces caemos en un lenguaje que atemoriza más que tranquiliza a la gente de nuestras comunidades o, al menos, que confunde. Y quiero combatir esa sensación de miedo e intranquilidad”.

Así, recuerda que después del Decreto del Gobierno, los pueblos y las ciudades están, a todos los efectos, controlados. En su caso, la Guardia Civil vigila las entradas por autovía desde la salida de Jerez y, por el otro lado, por la carretera de Paterna, a la gente que pudiera querer esquivar las vías principales.

Macías no ve efectivos esos “cierres”, porque los trabajadores, “los nuestros deben salir a trabajar, si su actividad no ha sido prohibida por el Gobierno, porque los trabajadores que vienen de fuera, tienen que llegar a suministrar los bienes imprescindibles para toda la ciudadanía”.

El regidor asidonense matiza que “debemos estar preocupados pero no alarmados” y, repite que la mejor opción es “quedarnos en casa el mayor tiempo posible. Eso sí es cerrar las puertas al virus”.

Una parte de la comarca de la Janda cierra sus accesos contra el Covid-19

Los municipios de Barbate, Vejer y Alcalá de los Gazules establecen controles en los accesos a sus núcleos urbanos

Coronavirus Barbate y Vejer resisten Medina cae día2 Abril

Coronavirus Barbate y Vejer resisten Medina cae día2

El miedo a aumentar el número de contagios o simplemente, para evitar poner en riego a sus convecinos, ha llevado a los responsables municipales de los ayuntamientos de Barbate, Vejer y Alcalá de los Gazules, a reforzar los controles para acceder a sus núcleos urbanos.

Aunque un alcalde no tiene la potestad para cerrar o brindar una localidad, ya que eso depende de estamentos superiores, y más en un estado de alarma, este tipo de controles pretenden ser disuasorios para cualquier persona que intente llegar a la población sin una motivación justificada, ya que repartidores, transportistas y trabajadores que estén fuera de estas localidades o salgan a trabajar de ellas no tendrán ningún problema para entrar o salir de estos municipios.

En el caso de Barbate, las patrullas de la Policía Local y Protección Civil se han establecido el cierre al tráfico de vehículos de las carreteras autonómicas, A-2231 (Barbate-Zahara de los Atunes), la A-2233 (Los Caños de Meca-Zahora) y la A-314 (Barbate-Vejer) durante los próximos fines de semana.

El dispositivo de control de acceso solo permitirá el paso de vehículos de emergencias, evitando en mayor medida la llegada de ciudadanos que quieran acceder a segundas residencias y estancias temporales.

Coronavirus Barbate y Vejer resisten Medina cae día2 Abril

En Vejer, los cortes comenzaron este viernes y se prolongarán hasta las 21:30 horas de este domingo 29 de marzo. Así, permanecerán cortados al tráfico todos los accesos menos la entrada por carretera por la carretera autonómica A-2229, conocida como la subida de Los Remedios o de Los Olivos.

Agentes de la Policía Local han cerrado al tráfico la carretera provincial CA-5203, conocida como Las 22 curvas, permitiendo la circulación de vehículos de emergencia sanitaria y policial. También se ha cerrado la carretera de acceso desde la Barca de Vejer por El Corral del Consejo (La Cantera) y la de Buenavista (Los Militares).

La tercera localidad jandeña que se ha sumado a estos controles ha sido Alcalá de los Gazules. Coronavirus Barbate y Vejer resisten Medina cae día2 Abril

Desde las 15.00 horas de este viernes, y hasta el domingo por la tarde se ha procedido al corte de la carretera de Alcalá-Ubrique (A-2304), a la altura del punto kilométrico 41, cercano a la altura de la piscina municipal y en dirección al municipio. Igualmente se ha interrumpido el tráfico en la carretera que comunica con la autovía A-381, con salida al polígono industrial de La Palmosa.

Así, el acceso estará restringido y controlado por la carretera Paterna-Alcalá (Subida Cuesta de La Salada) y la carretera Alcalá-Ubrique, A-2304, a la altura del punto kilométrico 44, a la altura de la salida a la autovía hacia Jerez. Coronavirus Barbate y Vejer resisten Medina cae día2 Abril

Los alcaldes de Medina Sidonia, Fernando Macías y de Conil, Juan Bermúdez se han pronunciado en contra de estas medidas, al considerar que ya las aplican las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Precisamente, en Conil, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Aragón, ha registrado en el Ayuntamiento por vía telemática una petición para que se realicen esos controles en los accesos a la población conileña como han realizado municipios vecinos, y que también poseen un alto número de segundas residencias en su término municipal.

Coronavirus. Relájate en Casa unas Semanas

ALGUNOS TRUCOS Y CONSEJOS PARA HACER MÁS LLEVADERO EL DÍA A DÍA DE LOS PEQUEÑOS

Coronavirus Barbate y Vejer resisten Medina cae día2 Abril

LEER MÁS
Coronavirus Barbate y Vejer resisten Medina cae día2

HOSTING Y DOMINIO INCLUIDOS. INCLUYE DISEÑO DE LOGO SIMPLE

    Acepto la "Política de Privacidad"

    *OFERTA VÁLIDA PARA WEBS 4 APARTADOS. DISEÑO DE LOGOTIPO SIMPLE. HOSTING WEB Y DOMINIO DURANTE UN AÑO. A PARTIR DEL SEGUNDO AÑO. MANTENIMIENTO 55€. Para web personalizadas o tiendas online le daremos un presupuesto personalizado. Muy ajustados a estas fechas.

    Coronavirus Barbate y Vejer resisten Medina cae día2

    ¿Cómo se hace la Mojama? También puedes distraerte conociendo un poco más de nuestra historia
    Mojama n1 de Barbate Herpac Salpesca Gadira

    Coronavirus Barbate y Vejer resisten Medina cae día2 Abril