Coronavirus en Barbate hoy 12 de Septiembre de 2020

OPINIÓN

Las localidades de Barbate, Vejer de la Frontera y Zahara de los Atunes, piden a sus habitantes que se confinen.

Las localidades de Barbate, Vejer de la Frontera y Zahara de los Atunes piden a sus habitantes que se confinen. Aunque los Ayuntamientos no tienen la potestad ni pueden establecer el estado de alarma por su propia cuenta, estas localidades se han unido al unísono y mediante sendos comunicados, han pedido a su población que se queden en sus casas y no salgan a la calle salvo fuerza mayor, intentando evitar así frenar la explosión de casos que se han detectado desde hace unas semanas hacía la fecha de hoy.

Era de esperar, por desgracia, que el coronavirus se expandiera con fuerza este verano por los pueblos costeros más turísticos del litoral gaditano. Ya desde el mes de Junio, cuando acabó el confinamiento y este gobierno de circo que tenemos abrió la veda, todo un aluvión de segundos residentes y otros que huían del virus en la meseta y otras zonas muy afectadas, comenzaron a llegar de forma descontrolada a nuestras costas.

Un mes después el señor Sanchez, haciendo gala de su inmensa ineptitud, incitó a todos los españoles a trotar por todos sitios y a incentivar el consumo de calle, transmitiendo la sensación de que teníamos la pandemia controlada y que nada malo nos podría ocurrir. Por desgracia, él sabía lo que pasaría en Septiembre, era de prever, pero también sabía que necesitaba llenar las arcas públicas porque si no, la economía de este país y con el gobierno que lo dirige, no se sostendría.

¿Y qué mejor para llenar las arcas públicas que un montón de hosteleros y autónomos medio ahorcados abriendo sus negocios y contratando precariamente como si no hubiera un mañana, verdad Sr. Sánchez y compañía?

Engrasadas y puestas a puntos sus dos máquinas de recaudar, la Hacienda y la Seguridad Social, dio via libre a la apertura de negocios y sacrificó toda la salud de un país por no saber como afrontar, LA QUE SIN DUDA ALGUNA, es la peor crisis que recordamos la mayoría de nosotros.

2 SEMANAS. Solo dos semanas más de confinamiento hubieran bastado para acabar casi por completo con este maldito virus. TRANSPARENCIA, si transparencia, en la compra de test y su distribución para controlar el virus.

No me joda señor presidente del gobierno, tiene usted una de las maquinarias más grandes y con más recursos para gestionar un país y si no sabía cómo hacerlo, solo tenía que imitar a los de arriba, tampoco era tan difícil. Perdóneme pero es usted torpe e inútil hasta para eso.

Últimas noticias sobre el Covid-19 en Barbate –

Coronavirus en Barbate hoy

Hace 7 Horas

El Ayuntamiento de Barbate ha decretado el cierre en las Playas de Zahora y Caños de Meca.

El Consistorio Barbateña ha ordenado la prohibición del baño en las playas de Zahora y Los Caños de Meca, levantando la bandera roja en todas sus playas dado que han estado en contacto con directo con unos vigilantes que trabajan para la Junta de Andalucía y que han dado positivo en las pruebas del Coronavirus en Barbate hoy.

.

Lo más curioso es que el que ha dado positivo en la prueba PCR es un vigilante de prevención anticontagio contratado por la Junta para esta labor, que desempeñaba su labor en las playas del municipio barbateño.

El vigilante ha estado realizando su labor en las distintas playas la parte Oeste del litoral barbateño, con lo cual se ha puesto en cuarentena a todos el cuerpo de socorristas que han mantenido contacto directo con esta persona.

Tal es el conocimiento que desde dicho consistorio se tiene del virus, que han decidido no cerrar las playas, pero sí prohibir el baño en ellas. Que nos expliquen ya que no es fácil  de entender esta decisión.

Desde mibarbate.com queremos hacer un llamamiento a la población a que desconfíen ahora más que nunca de este dichoso virus ya que, si los políticos nos dicen ahora que hay que tener más cuidado, es que hay que tener mucho, mucho, mucho más cuidado que antes.

En Vejer de la Frontera, ayer Sábado 5 de Septiembre de 2020, fueron 37 los casos de coronavirus, que según su alcalde Manuel Flor, fueron descubiertos. Esos a los que se les hayan hecho las pruebas, si se hicieran las cosas como dios manda y las pruebas fueran obligatorias, seguro que los casos se multiplicarían por cinco.

El coronavirus en Zahara de los Atunes ha hecho estragos en dos misemos meses. El COVID 19 ha disparado los casos de contagio en la mermada población de Barbate. Pero eso ya se sabía que pasaría.

Se acaba el verano y ahora le entra el pánico a este gobierno de pandereta y a los consistorios que, mientras han estado recaudando impuesto y llenando las sacas para los cuatro duros meses que nos esperan, no han levantado la voz de alarma, han dejado que las calles se saturaran de turistas y no han cuidado que se cumplieran las normas más básicas de control de una pandemia tan grave como esta. Pero ahora sí, ya todos lo sabíamos, que llegando el mes de Septiembre sonarían los cuernos de Gondor.

Llenar las arcas con los impuestos de los maltrechos hosteleros ha prevalecido a la seguridad nacional. La Santísima Seguridad Social y la TodoPoderosa Hacienda tenían que raspar hasta el último día de autónomos y pequeñas empresas, sacrificando la salud de todos los españoles porque si no ¿Quién va a pagar las «pensiones» este invierno?

Ahora sí, ahora cierran las playas de Caños de Meca y Zahora porque ha habido un positivo en un vigilante de «positivos», como si en este verano dantesco no hubiera habido ningún caso más. Una forma muy poco ética la de estos individuos que nos gobiernan de reírse de la población, que por otra parte se defiende como puede, prestando más cuidado según las autoridades nos piden o no, que lo tengamos. Este país de charlatanes de barra es el más contagiado de toda la unión europea y no por culpa de la población, la culpa es de quién vende duros a pesetas.

Últimas noticias sobre el Covid-19 en Barbate – Coronavirus en Barbate hoy

Hace 22 Horas

EL AYUNTAMIENTO DE BARBATE RECOMIENDA A LOS VECINOS SALIR DE CASA SOLO PARA LO ESTRICTAMENTE NECESARIO

La Mesa Municipal de la COVID-19 adopta una serie de medidas y recomendaciones recogidas en el Bando Municipal publicado hoy.

La Mesa Municipal de la COVID-19 se ha reunido este sábado con carácter urgente para tomar una serie de medidas ante el aumento de casos positivos en la localidad y de cara a frenar el Coronavirus en Barbate hoy entre la población. El órgano, presidido por el alcalde, Miguel Molina Chamorro, ha analizado la situación actual y ha determinado una serie de recomendaciones y medidas que se han publicado hoy mismo en un Bando Municipal. Este documento será efectivo desde este domingo 6 hasta el 28 de septiembre, sin perjuicio de poder incrementar este plazo si se considerase necesario.

Coronavirus en Barbate hoyCoronavirus en Barbate hoy

WEB SIMPLE CON 5 APARTADOS

¡OFERTA WEB SIMPLE Diseñada con WordPress POR SOLO 280€!

CON DOMINIO, ALOJAMIENTO, 5 CUENTAS DE CORREO, SSL CERTIFICADO DE SEGURIDAD, DISEÑO LOGOTIPO E IMAGEN SIMPLE EN TAN SOLO 3 DÍAS !!!

El último clic de nuestro paisano Isaias Sevilla Serrano, vamos todos a una con él.