Distraer a los niños en casa coronavirus 10 ideas

ALGUNOS TRUCOS Y CONSEJOS PARA HACER MÁS LLEVADERO EL DÍA A DÍA DE LOS PEQUEÑOS

Distraer a los niños en casa coronavirus 10 ideas

Los niños necesitan ir al parque, jugar con otros pequeños, correr, divertirse. Para que estén tranquilos y distraídos en casa debemos tener varios recursos a la mano y plantearles diversas actividades.

Para que no nos falten ideas, te traemos varias propuestas. Manualidades para que se entretengan, juegos de mesa para compartir momentos en familia y actividades educativas para que no pierdan el hilo en la escuela.

 

Leer más: ¿Qué compro en el súper por el coronavirus? Distraer a los niños en casa coronavirus 10 ideas que no te dejaran indiferente

Aún así los expertos señalan que no debemos olvidar seguir unas pautas como decidir la hora de levantarse y acostarse, de las comidas, tiempo de televisión, tablet, videojuegos, etc.

1. Desempolvar los juegos de mesa, y recordar los de nuestra infancia

Monopoly, Bingo, Serpientes y Escaleras, Turismo… Desempolva ese juego de mesa y pasa un rato increíble en familia. No importa cuál, hasta pueden jugar gestos, películas o hacer origami.

2. Anímalos a leer y háganlo juntos

Además de buscarles actividades y juegos para que se distraigan, también podemos comprarles algún libro de ejercicios de matemáticas, de inglés u otras materias para que no se olviden de los contenidos que estaban trabajando en la escuela.

3. Repasar los contenidos de la escuelaAunque se le dicen vacaciones, algunas escuelas mandarán ejercicios y tareas para hacer en casa y conectarse por internet con los profesores. Es importante que durante el día destinen unas horas a repasar lo que han visto en el ciclo escolar e ir respondiendo las dudas que tengan.

¡Qué el aburrimiento no se apodere de la familia! Entre todos pueden pasar unos días agradables, aunque sí, sabemos que será un poco difícil, pero no imposible.

4. Cocinar en familia y preparar postres

Prepara un pan de elote o alguna gelatina, después saca un mantel y monta un pícnic en la sala. Puedes amenizarlo con un poco de música de ambiente o aprovechar para contar anécdotas familiares.

5. Incentivar las actividades artísticas

Es momento de ponerlos a pintar, escribir un cuento o ponerlos a recitar. En estos días sus dotes artísticos pueden salir a flote y es un gran momento de platicar con ellos sobre estos gustos y ayudarlos a que se cumplan después de las vacaciones.

6. Cantar, escuchar música y bailar

Si no tienes un karaoke, utiliza un video sin voz de YouTube donde puedes pasar un buen rato. Escoge tu micrófono y a darlo todo.

Distraer a los niños en casa coronavirus 10 ideas

7. Usar tutoriales para aprender alguna disciplina nueva

Es momento ideal para que los pequeños aprendan un nuevo idioma en YouTube o en alguna aplicación. También pueden ver videos sobre alguna disciplina que le guste a su hija o hijo.

8. Buscarle la vuelta a las tareas domésticas

En equipo todo es mejor, y lo ideal es que las tareas domésticas las hagan entre todos (incluidos los más pequeños de la casa), así podrás formar nuevos lazos.

Distraer a los niños en casa coronavirus 10 ideas

9. Hacer algo (lo que se pueda) de actividad física

La psicóloga y entrenadora Jessica Suárez Aguilar nos dio unos ejercicios para que los niños hagan alguna actividad en casa, también se puede practicar junto con los papás o hermanos, así estarán más entretenidos. Lo ideal es buscar ejercicios divertidos en donde activen todo su cuerpo como:

 

Saltó de pequeños obstáculos + Flexiones con las rodillas apoyadas + Sentadillas + Medios burpees + Caminata de cangrejo + Gatear por distancias + Bailar

 

10. “Todas las sesiones deben ser entre 20 y 25 minutos para mantenerlos activos y así evitar que se aburran. Estos espacios pueden hacerse dos veces al día intercambiando la actividad”, señala Jessica Suárez.

Pero no te preocupes, pronto estaremos disfrutando de la Playa

Ahora es momento de quedarse en casa, pero no desesperes, ya falta poco.

Para entretenerte en la cuarentena nada mejor que aprender más sobre nuestra historia.

Distraer a los niños en casa coronavirus 10 ideas
Distraer a los niños en casa coronavirus 10 ideas

El Libro del Mes

Y AÚN DICEN QUE EL PESCADO ES CARO

«Y aún dicen que el pescado es caro» es el resultado de un arduo trabajo de investigación realizado por la autora, donde se describen los extremos de penas y alegrías, que adolecen y sufren, las familias marineras a lo largo de la historia contemporánea del municipio barbateño.

¿Quieres conocer testimonios de ancianos que vivieron naufragios? ¿Quieres saber que pasó con el «Joven Alonso»?

Por solo 10€ lo tendrás en tu casa en 24h. Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

El primer libro de la escritora barbateña Mariloli Romero López.

Hará las delicias de propios y extraños esta singular colección de relatos marinos, poesía e ilustraciones. Estas últimas realizadas por su nieta, una pequeña promesa de tan solo once años que impresionarán al lector por la tremenda simbiosis que realiza con el texto.

¡QUEDAN SOLO 80 UDS!!!

    Acepto la "Política de Privacidad"

    En diferentes ocasiones, la población barbateña ha quedado abatida sintiendo el drama de los marineros como si fuese una desgracia propia. Son muchos los naufragios y muchos los marineros fallecidos por culpa de las olas. El mar es muy bello, pero, a la vez, es un lugar terrible y es realmente triste que tantos cuerpos se pierdan. El trabajo en el mar es duro, los riesgos son grandes, el dinero a ganar es escaso y el espacio vital deprimente y agobiante.

    Este libro es un homenaje, no solo a la belleza natural y al entorno del pueblo de Barbate, sino a los marineros, cuya tumba no florecida permanece en el fondo del mar y a los que se juegan a diario la vida en él para dar de comer a su familia con el escaso salario que reciben.

    ¿Cómo se hace la Mojama?

    Mojama n1 de Barbate Herpac Salpesca Gadira