Noticias

Sigue la última hora de la información. Lugares y teléfonos de interés.

Noticias e Información sobre Barbate Coronavirus. Actualizada a 6 de Abril

Carta digital para restaurantes

MiCartaOnline.net nos explica qué es la carta digital o menú digital del que tanto se habla ahora

Ya somos todos medianamente conscientes de que esta crisis provocada por el dichoso coronavirus, va a cambiar nuestra forma de vida.

De una u otra forma vamos que tener que adaptar nuestras costumbres y muchos de nuestras labores cotidianas para evitar los contagios de esta epidemia, que por la forma en que se esta gestionando, seguro que tendrá algún que otro rebrote.

El Covid-19 ha tenido tanta repercusión en nuestras vidas que difícilmente se olvidará por completo, por muchos años que pasen y se haya erradicado la enfermedad.

¿Afectará esto a la forma en que los humanos nos relacionamos en nuestro quehacer diario?

Lógicamente si, se tardará bastante tiempo en que ese miedo que nos ha impregnado esta situación en nuestra impronta, se borre por completo.

Por suerte, los seres humanos somos animales resilientes por naturaleza y sabemos adaptarnos, así que quizás, deberíamos aprovechar esta crisis para cambiar ciertas costumbres que nos traerían un gran beneficio.

Era de esperar que más temprano que tarde la digitalización llegará a todos los sectores. No por obligación si no por necesidad ya que debemos empezar a comprender que si se usa con buena intención, la tecnología puede ser maravillosa.

Ahora la situación nos demanda nuevos métodos de venta y de trato directo con nuestros clientes. Desde KDSolutions te ofrecemos la única herramienta capaz de solucionar muchos de los problemas que tienen ahora mismo los hosteleros. No dudes en llamarnos.

Otros Productos de protección contra el coronavirus

Mapa del Coronavirus en la provincia de Cádiz

Noticias e Información sobre Barbate Coronavirus

a 23 de Marzo

Noticias e Información sobre Barbate Coronavirus

a 29 de Marzo

Noticias e Información sobre Barbate Coronavirus

a 2 de Abril

a 5 de Abril

Imprimir tus Fotos nunca ha sido tan fácil y tan barato. ¿Tienes fotos en el móvil que no quieres perder? Sabes lo fácil que se puede averiar un teléfono y todos esos recuerdos tan valiosos con él ¿Verdad?

imprimir fotos online

Almadrabas: Un mar de incertidumbre. Noticias e Información sobre Barbate Coronavirus

Los almadraberos encaran una campaña difícil mientras siguen trabajandoLas medidas de seguridad se han extremado para evitar al temido Covid-19

El mar y sus moradores viven ajenos estos días a cuanto sucede tierra adentro. Puede que incluso este periodo de hibernación, más propia de plantígrados que de humanos, venga bien a sus entrañas. Pero esa tranquilidad que se percibe a cinco millas de la costa jandeña se va agitando con las noticias que llegan por oleadas y que hablan de contagios, de restaurantes y hoteles cerrados, de economía en vía muerta para una comarca que tiene en los meses primaverales con la pesca del atún el mayor de los salvavidas de su maltrecho ecosistema.

Las almadrabas gaditanas esperan acontecimientos durante esta crisis terrícola mientras intentan dotar de cotidianidad a sus días. En el puerto de Barbate la actividad ha decrecido. Los lugareños de rostros curtidos por el viento y el sol que se apostaban en las mesas de la terraza del bar situado a la entrada del recinto han desaparecido y en el ambiente se percibe ese mismo aire tristón que ha traído la epidemia. Noticias e Información sobre Barbate Coronavirus

Más allá, junto a la nave de Petaca Chico, aparece un reducto de normalidad, uno de los bienes más preciados últimamente. Eso sí, una normalidad con precauciones. En estos días se continúan calando las redes del laberinto milenario por el que dentro de poco comenzarán a nadar los majestuosos ejemplares de atún rojo salvaje. Aún no han llegado, pero llegarán.

“Los ánimos están arriba, trabajando duro para estar en fecha, vamos muy bien de ritmo, y respetando las normas de seguridad en el trabajo, porque lo más importante para nosotros es que el personal trabaje en un entorno mínimo de seguridad por bien de la salud de todos”, comentaba ayer Pedro Muñoz, gerente de Petaca Chico, que tiene la concesión de la almadraba barbateña.

Pedro es un empresario valiente. Hecho a sí mismo, al que no le duelen prendas a la hora de subirse a un barco y ponerse a echar una mano a sus hombres, de igual a igual. Optimista por naturaleza, mira hacia el futuro de una campaña que prometía con cierta inquietud. “No podemos negar que la situación que todos vivimos por supuesto nos preocupa desde muchos puntos de vista”, dice Pedro.

“El éxito o fracaso de la temporada depende de muchas cosas: primero la seguridad de nuestra gente y que no haya contagios; después que las administraciones tengan los medios necesarios para garantizar su participación, lo que no depende de nosotros; que la pesca, como siempre, aparezca; y que al final, los mercados se recuperen, pues ahora mismo no hay donde vender nuestro producto». Noticias e Información sobre Barbate Coronavirus

LAS ALMADRABAS DISPONEN ESTE AÑO DE UNA CUOTA DE PESCA DE 1.479 TONELADAS

Recuerda Pedro Muñoz que la pesquería del atún rojo es la más controlada del mundo, lo que conlleva una participación muy activa de la administración local, nacional e internacional. “Dependemos por tanto también de la disposición de inspectores y observadores para desplazarse a nuestro lugar de trabajo para certificar nuestra trazabilidad y cumplimiento, como siempre. Esperamos que nos puedan confirmar la cobertura de su trabajo para esta campaña como es habitual, imprescindible para poder desarrollar el nuestro”, recuerda.

“Con nuestro esfuerzo y el apoyo de las administraciones, estaremos como siempre ante la incertidumbre de la pesca, que esperemos empiece a finales de abril. Los últimos años, una vez fructificado el esfuerzo del plan de recuperación, han demostrado la recuperación de la especie por encima de los máximos históricos registrados, por lo que esperamos podamos cumplir con la pesca como cada temporada”.

Para este año 2020, la ICCAT decretó para España una cuota de 6.107,60 toneladas, que se repartirán entre las diferentes pesquerías existentes en el país. Las cuatro almadrabas gaditanas se repartirán 1.479,408 toneladas, lo que supone casi un 10% más con respecto a 2019. Noticias e Información sobre Barbate Coronavirus

La división que se ha hecho entre las cuatro almadrabas, según su tamaño y los derechos adquiridos en su concesión, son de 408,866 toneladas para Barbate, mientras que las otras tres, pertenecientes a la Organización de Productores Pesqueros de Almadraba (OPP-51), tendrán una cuota de 383,837 en el caso de Zahara; 372,078 para la de Conil y por último la de Tarifa, la más pequeña de las cuatro, podrá pescar 314,627 toneladas.

Pero a la incertidumbres habituales que cada año tienen las almadrabas, este año se cierne además la del mercado, que este año se presenta especialmente difícil. La almadraba de Barbate tiene distintas vías para comercializar su producto, a fin de maximizar el valor por un lado, y minimizar la exposición a un solo destino por otro.

Pedro Muñoz comenta que “en mayo realizamos levantadas de atún rojo fresco para el mercado nacional, que aprecia enormemente la calidad y prestigio de nuestro pescado. Pero dada la situación del país, con restaurantes cerrados, esta vía se presenta impredecible, no sabemos cómo estaremos en mayo, probablemente no completamente recuperados”.

“También -continúa- utilizamos la vía de la congelación de atún en mayo a -60º, de modo que el producto aguanta sin problemas con el máximo de calidad, destinado a mercados nacional, europeo y asiático. Habrá que esperar a la recuperación de estos mercados, para saber si habrá demanda suficiente para nuestro producto. Nuestros clientes nos han contactado como siempre, para demandar nuestro producto, porque el prestigio de marca, el atún rojo de almadraba de Barbate, sigue siendo el número uno, pero ni ellos mismos saben si tendrán posibilidad de vender en una situación como la actual”.

Por último la almadraba barbateña destina parte de la pesca a piscinas “donde alimentamos y vendemos entre septiembre y octubre, de modo que extendemos el empleo directo e indirecto en la comarca durante más tiempo y al mismo tiempo conseguimos un producto de alta calidad. Este pescado esperamos venderlo a mercados europeos y asiáticos durante estos meses. Para entonces tenemos la esperanza de que el mercado se vaya recuperando”.

Pedro resumen diciendo que “encaramos una temporada llena de incertidumbres, en la que hay más variables de las habituales que pueden influir para saber si tendremos éxito o fracasaremos, pero estamos como siempre decididos a invertir nuestro esfuerzo en ella, con la esperanza de superar obstáculos y llegar al final. En momentos como este, apelamos a la unión y la solidaridad de todos para seguir adelante, la almadraba de Barbate lucha por su gente y por su historia”, concluyó.

El Consistorio inicia la desinfección de las calles de Vejer. Noticias e Información sobre Barbate Coronavirus

Se ha contado con la colaboración de maquinaria cedida por los agricultores del pueblo

Your Content Goes Here

El Ayuntamiento de Vejer ha comenzado la desinfección de las calles, plazas y parques públicos de la localidad contra el covid-19.

Se trata de un despliegue que cuenta con tractores y maquinaria cedidos por varios agricultores del municipio, ya que son los mismos que se utilizan para la fumigación de sus cosechas.

Una colaboración de estos vecinos y del personal municipal que ha sido agradecida desde el Consistorio vejeriego a través del alcalde, Manuel Flor.

WEB SIMPLE CON 5 APARTADOS

¡OFERTA WEB SIMPLE Diseñada con WordPress POR SOLO 280€!

CON DOMINIO, ALOJAMIENTO, 5 CUENTAS DE CORREO, SSL CERTIFICADO DE SEGURIDAD, DISEÑO LOGOTIPO E IMAGEN SIMPLE EN TAN SOLO 3 DÍAS !!!

Los alcaldes de Conil y Medina no comparten el cierre de los municipios vecinos

Consideran que esos accesos y carreteras ya las controlan los cuerpos de seguridad

Your Content Goes Here

Coronavirus en la provincia de Cádiz Barbate Janda

Los anuncios de cierre de los municipios de Vejer y Barbate para evitar la llegada de personas de otros puntos para disfrutar de su segunda residencia durante el fin de semana no ha gustado a los alcaldes de Conil, Juan Bermúdez y de Medina Sidonia, Fernando Macías.

El regidor conileño ha expuesto que ha hablado con los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y en todo lo que es la costa de Cádiz, “se refuerzan, no solo durante toda la semana, sino que durante los fines de semana se refuerzan todos los accesos a través de la autovía y la carretera nacional a Chiclana, Conil, Vejer, Barbate y Tarifa”.

 

Juan Bermúdez apunta que a la salida de totas las ciudades también hay controles, por lo que podemos decir que “España está cerrada”. Por ello, apunta que “cada cual tome las decisiones que estime oportuno”.

Por su parte, el alcalde asidonense, Fernando Macías, ha expuesto su opinión en las redes sociales. Ahí manifiesta que “a veces caemos en un lenguaje que atemoriza más que tranquiliza a la gente de nuestras comunidades o, al menos, que confunde. Y quiero combatir esa sensación de miedo e intranquilidad”.

Así, recuerda que después del Decreto del Gobierno, los pueblos y las ciudades están, a todos los efectos, controlados. En su caso, la Guardia Civil vigila las entradas por autovía desde la salida de Jerez y, por el otro lado, por la carretera de Paterna, a la gente que pudiera querer esquivar las vías principales.

Macías no ve efectivos esos “cierres”, porque los trabajadores, “los nuestros deben salir a trabajar, si su actividad no ha sido prohibida por el Gobierno, porque los trabajadores que vienen de fuera, tienen que llegar a suministrar los bienes imprescindibles para toda la ciudadanía”.

El regidor asidonense matiza que “debemos estar preocupados pero no alarmados” y, repite que la mejor opción es “quedarnos en casa el mayor tiempo posible. Eso sí es cerrar las puertas al virus”.

Una parte de la comarca de la Janda cierra sus accesos contra el Covid-19

Los municipios de Barbate, Vejer y Alcalá de los Gazules establecen controles en los accesos a sus núcleos urbanos

Your Content Goes Here

Coronavirus en la provincia de Cádiz Barbate Janda

El miedo a aumentar el número de contagios o simplemente, para evitar poner en riego a sus convecinos, ha llevado a los responsables municipales de los ayuntamientos de Barbate, Vejer y Alcalá de los Gazules, a reforzar los controles para acceder a sus núcleos urbanos.

Aunque un alcalde no tiene la potestad para cerrar o brindar una localidad, ya que eso depende de estamentos superiores, y más en un estado de alarma, este tipo de controles pretenden ser disuasorios para cualquier persona que intente llegar a la población sin una motivación justificada, ya que repartidores, transportistas y trabajadores que estén fuera de estas localidades o salgan a trabajar de ellas no tendrán ningún problema para entrar o salir de estos municipios.

En el caso de Barbate, las patrullas de la Policía Local y Protección Civil se han establecido el cierre al tráfico de vehículos de las carreteras autonómicas, A-2231 (Barbate-Zahara de los Atunes), la A-2233 (Los Caños de Meca-Zahora) y la A-314 (Barbate-Vejer) durante los próximos fines de semana.

El dispositivo de control de acceso solo permitirá el paso de vehículos de emergencias, evitando en mayor medida la llegada de ciudadanos que quieran acceder a segundas residencias y estancias temporales.

En Vejer, los cortes comenzaron este viernes y se prolongarán hasta las 21:30 horas de este domingo 29 de marzo. Así, permanecerán cortados al tráfico todos los accesos menos la entrada por carretera por la carretera autonómica A-2229, conocida como la subida de Los Remedios o de Los Olivos.

Agentes de la Policía Local han cerrado al tráfico la carretera provincial CA-5203, conocida como Las 22 curvas, permitiendo la circulación de vehículos de emergencia sanitaria y policial. También se ha cerrado la carretera de acceso desde la Barca de Vejer por El Corral del Consejo (La Cantera) y la de Buenavista (Los Militares).

La tercera localidad jandeña que se ha sumado a estos controles ha sido Alcalá de los Gazules.

Desde las 15.00 horas de este viernes, y hasta el domingo por la tarde se ha procedido al corte de la carretera de Alcalá-Ubrique (A-2304), a la altura del punto kilométrico 41, cercano a la altura de la piscina municipal y en dirección al municipio. Igualmente se ha interrumpido el tráfico en la carretera que comunica con la autovía A-381, con salida al polígono industrial de La Palmosa.

Así, el acceso estará restringido y controlado por la carretera Paterna-Alcalá (Subida Cuesta de La Salada) y la carretera Alcalá-Ubrique, A-2304, a la altura del punto kilométrico 44, a la altura de la salida a la autovía hacia Jerez.

Los alcaldes de Medina Sidonia, Fernando Macías y de Conil, Juan Bermúdez se han pronunciado en contra de estas medidas, al considerar que ya las aplican las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Precisamente, en Conil, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Aragón, ha registrado en el Ayuntamiento por vía telemática una petición para que se realicen esos controles en los accesos a la población conileña como han realizado municipios vecinos, y que también poseen un alto número de segundas residencias en su término municipal.

Mapa del Coronavirus en la provincia de Cádiz

Noticias e Información sobre Barbate Coronavirus

a 23 de Marzo

Noticias e Información sobre Barbate Coronavirus

a 29 de Marzo

Pronto estaremos disfrutando de la Playa

Ahora es momento de quedarse en casa, pero no desesperes, ya falta poco.

web en construcción

Coronavirus. Relájate en Casa unas Semanas

ALGUNOS TRUCOS Y CONSEJOS PARA HACER MÁS LLEVADERO EL DÍA A DÍA DE LOS PEQUEÑOS

Noticias e Información sobre Barbate Coronavirus

Los niños necesitan ir al parque, jugar con otros pequeños, correr, divertirse. Para que estén tranquilos y distraídos en casa debemos tener varios recursos a la mano y plantearles diversas actividades.

Para que no nos falten ideas, te traemos varias propuestas. Manualidades para que se entretengan, juegos de mesa para compartir momentos en familia y actividades educativas para que no pierdan el hilo en la escuela.

Leer más: ¿Qué compro en el súper por el coronavirus?

Aún así los expertos señalan que no debemos olvidar seguir unas pautas como decidir la hora de levantarse y acostarse, de las comidas, tiempo de televisión, tablet, videojuegos, etc.

 

1. Desempolvar los juegos de mesa, y recordar los de nuestra infancia

Monopoly, Bingo, Serpientes y Escaleras, Turismo… Desempolva ese juego de mesa y pasa un rato increíble en familia. No importa cuál, hasta pueden jugar gestos, películas o hacer origami.

2. Anímalos a leer y háganlo juntos

Además de buscarles actividades y juegos para que se distraigan, también podemos comprarles algún libro de ejercicios de matemáticas, de inglés u otras materias para que no se olviden de los contenidos que estaban trabajando en la escuela.

3. Hacer algo (lo que se pueda) de actividad física

La psicóloga y entrenadora Jessica Suárez Aguilar nos dio unos ejercicios para que los niños hagan alguna actividad en casa, también se puede practicar junto con los papás o hermanos, así estarán más entretenidos. Lo ideal es buscar ejercicios divertidos en donde activen todo su cuerpo como:

Saltó de pequeños obstáculos

Flexiones con las rodillas apoyadas

Sentadillas

Medios burpees

Caminata de cangrejo

Gatear por distancias

Bailar

“Todas las sesiones deben ser entre 20 y 25 minutos para mantenerlos activos y así evitar que se aburran. Estos espacios pueden hacerse dos veces al día intercambiando la actividad”, señala Jessica Suárez.

4. Cocinar en familia y preparar postres

Prepara un pan de elote o alguna gelatina, después saca un mantel y monta un pícnic en la sala. Puedes amenizarlo con un poco de música de ambiente o aprovechar para contar anécdotas familiares.

5. Incentivar las actividades artísticas

Es momento de ponerlos a pintar, escribir un cuento o ponerlos a recitar. En estos días sus dotes artísticos pueden salir a flote y es un gran momento de platicar con ellos sobre estos gustos y ayudarlos a que se cumplan después de las vacaciones.

6. Cantar, escuchar música y bailar

Si no tienes un karaoke, utiliza un video sin voz de YouTube donde puedes pasar un buen rato. Escoge tu micrófono y a darlo todo.

Noticias e Información sobre Barbate Coronavirus

Your Content Goes Here

4. Cocinar en familia y preparar postres

Prepara un pan de elote o alguna gelatina, después saca un mantel y monta un pícnic en la sala. Puedes amenizarlo con un poco de música de ambiente o aprovechar para contar anécdotas familiares.

5. Incentivar las actividades artísticas

Es momento de ponerlos a pintar, escribir un cuento o ponerlos a recitar. En estos días sus dotes artísticos pueden salir a flote y es un gran momento de platicar con ellos sobre estos gustos y ayudarlos a que se cumplan después de las vacaciones.

6. Cantar, escuchar música y bailar

Si no tienes un karaoke, utiliza un video sin voz de YouTube donde puedes pasar un buen rato. Escoge tu micrófono y a darlo todo.

7. Usar tutoriales para aprender alguna disciplina nueva

Es momento ideal para que los pequeños aprendan un nuevo idioma en YouTube o en alguna aplicación. También pueden ver videos sobre alguna disciplina que le guste a su hija o hijo.

8. Buscarle la vuelta a las tareas domésticas

En equipo todo es mejor, y lo ideal es que las tareas domésticas las hagan entre todos (incluidos los más pequeños de la casa), así podrás formar nuevos lazos.

9. Repasar los contenidos de la escuela

Aunque se le dicen vacaciones, algunas escuelas mandarán ejercicios y tareas para hacer en casa y conectarse por internet con los profesores. Es importante que durante el día destinen unas horas a repasar lo que han visto en el ciclo escolar e ir respondiendo las dudas que tengan.

¡Qué el aburrimiento no se apodere de la familia! Entre todos pueden pasar unos días agradables, aunque sí, sabemos que será un poco difícil, pero no imposible.

Noticias e Información sobre Barbate Coronavirus

HOSTING Y DOMINIO INCLUIDOS. INCLUYE DISEÑO DE LOGO SIMPLE

    Acepto la "Política de Privacidad"

    *OFERTA VÁLIDA PARA WEBS 4 APARTADOS. DISEÑO DE LOGOTIPO SIMPLE. HOSTING WEB Y DOMINIO DURANTE UN AÑO. A PARTIR DEL SEGUNDO AÑO. MANTENIMIENTO 55€. Para web personalizadas o tiendas online le daremos un presupuesto personalizado. Muy ajustados a estas fechas.

    Noticias e Información sobre Barbate Coronavirus

    Para entretenerte en la cuarentena nada mejor que aprender más sobre nuestra historia.

    Noticias e Información sobre Barbate Coronavirus
    Noticias e Información sobre Barbate Coronavirus

    El Libro del Mes

    Y AÚN DICEN QUE EL PESCADO ES CARO

    El primer libro de la escritora barbateña Mariloli Romero López.

    Hará las delicias de propios y extraños esta singular colección de relatos marinos, poesía e ilustraciones. Estas últimas realizadas por su nieta, una pequeña promesa de tan solo once años que impresionarán al lector por la tremenda simbiosis que realiza con el texto. «Y aún dicen que el pescado es caro» es el resultado de un arduo trabajo de investigación realizado por la autora, donde se describen los extremos de penas y alegrías, que adolecen y sufren, las familias marineras a lo largo de la historia contemporánea del municipio barbateño.

    ¿Quieres conocer testimonios de ancianos que vivieron naufragios? ¿Quieres saber que pasó con el «Joven Alonso»?

    Por solo 10€ lo tendrás en tu casa en 24h. Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

    ¡QUEDAN SOLO 60 UDS!!!

      Acepto la "Política de Privacidad"

      En diferentes ocasiones, la población barbateña ha quedado abatida sintiendo el drama de los marineros como si fuese una desgracia propia. Son muchos los naufragios y muchos los marineros fallecidos por culpa de las olas. El mar es muy bello, pero, a la vez, es un lugar terrible y es realmente triste que tantos cuerpos se pierdan. El trabajo en el mar es duro, los riesgos son grandes, el dinero a ganar es escaso y el espacio vital deprimente y agobiante. Este libro es un homenaje, no solo a la belleza natural y al entorno del pueblo de Barbate, sino a los marineros, cuya tumba no florecida permanece en el fondo del mar y a los que se juegan a diario la vida en él para dar de comer a su familia con el escaso salario que reciben.

      ¿Cómo se hace la Mojama?

      Mojama n1 de Barbate Herpac Salpesca Gadira